jueves, 16 de julio de 2009

Estatuto del Club Almirante Brown

Este es el estatuto del Club Almirante Brown, para el socio que desee pueda tenerlo siempre a su disposicion y conocer sus derechos y obligaciones como asociado.




Estatuto general del Club Almirante Brown
Acta N.- 104.- En la ciudad de San Justo , de la provincia de Bs. Aires , a los 22 días del mes de noviembre de 1985, en la sede del club Almirante Brown , calle Entre Ríos 3255 ,siendolas 21:Hz., se Reune en Asamblea Extraordinaria los señores asociados de la Istituicion los firma los folios Nº 6 al 10 ,totalidad 313 los Asambleistas presentes para tratar el siguiente orden del DIA:
1º Proclamación de los Socios vitalicios .-2ª designación de socios Horarios .-3ª cuota social .-4ª varios.-5ª aprobación de Reformas Estatutos Sociales .-6ª designación de asociados para Firmar el acta de la Asamblea.
Punto 1º El secretario , SR. Amadeo Debatiste, de la lectura de la Siguiente nominada de socios que cumplen con los requisitos para Ser socios vitalitos : señor José Do Brito Ferrau, Pedro Zelaya José Morgade , Mabel Bisio , Carlos Santiago Caballieri , Raul Devani. , Francisco Meli Inocencio Ramon Folguerias , José María Rolleri , José Eulogio Palmieri , Juan Salvador Fernández, Miguel Blanca . Manuel García, Oscar Albite , Luis Giacometti, Héctor Barrios Olivares y José Suárez.-Esta lista es aprobada por unanimidad y reubicada por aplausos.
Punto N2º Igualmente el Secretario informa la nomina de personas , Que por su especialidad colaboración o por actitudes de desinteresado Apoyo ala Istituicion , la comisión directiva propone que sean Declarados Socios horarios: señor Alfredo Vivanco , Humberto Policastro , Elvio Vallejos , Juan Carlos Esluga, Manuel Scarabino Y los doctores Narvaja Artaza y Julio Fernández Mendy. También esta lista es aprobada por unanimidad y rubricada por Aplausos.
Punto Nº 3 A continuación se trato el valor de la cuota social Y luego de un somero análisis, se aprobó por unanimidad mantener El mismo criterio establecido en la Asamblea Extraordinaria Realizada el DIA 23 de noviembre de 1984, que establece como Valor tope de la cuota social correspondiente al socio activo El 60 % del valor de dos entradas populares que establece AFA para Partidos de campeonatos de 1ª “ B”. Para socios cadetes el valor Tope es del 75% der. ese valor y para socios infantiles del 50% Punto Nº El secretario informa que se ha recibido una nota Firmada por 157 socios , permitiendo a esta asamblea la Reincorporación como socio de la Istituicion del señor Rubén Fernández , que fuera expulsado por problemas de conducta , por la Ya citada Asamblea Extraordinaria el 23 de noviembre De 1984. Se inicio el debate donde hicieron uso de la palabra los SRes.Oscar Gil , Bernabe Fernández , Armando Pietrantonio y Lorenzo Laurita. A seguir se puso a votación la moción de Reincorporación hecha el Sr. Oscar Gil, siendo aprobada por Mayoría.
Punto Nº 5 a Continuación pasar a tratarse la reforma de Estatutos
Sociales propuesta por la comisión designada para ese fin por la
Mencionada Asamblea Extraordinaria 23 de noviembre de 1984,
E integrada por los Sres. Dr. Eduardo Roller, Dr. Bernabé
Fernández , contador Fortunato Yapura , José L. Aguas, Néstor Seijas,
Eleuterio Pérez y Armando Pietrantonio. Cada uno de los
Asambleistas ha recibido una copia de la reforma propuesta . El
Secretario invita a miembro de esa comisión especial a ubicarse a
Las inquietudes que se le presenten. Además explicar los modelos
De otros clubes utilizados criterios aplicados a la reforma
Propuesta . En el debate hicieron uso de la palabra Ángel
Dalmaso , Jorge Monttar y Humberto Somosierra. Este último mociona
Para que sea aceptada la reforma propuesta en su integridad, cosa
Que ocurre con el voto unánime del os asambleistas, decisión que Promueve una salva de aplausos .A continuación se reproducen Integrantes los nuevos Estatutos Sociales de la institución;
Capitulo1- De la Constitución, sede u objeto
Articulo 1º El Club “ALMIRANTE BROWN” ha sido fundado en la ciudad De San Justo, partido de la Matanza, Pica. De BS. AIRES, el Diecisiete de enero del año un mil novecientos vertidos, es una Sociedad Civil , con Personería Jurídica , cuyo domicilio real , Estará dentro del ,ejido de la ciudad de San Justo, partido de la Matanza , jurisdicción de la Pica . De Bs. Aires .
Articulo 2º tiene por objeto ; a) Propender a l desarrollo de la Cultura física , moral e intelectual de sus asociados y públicos En general por todos los medios a su alcance .b) Proponer en Relación con las asociaciones similares del país y Entran jeras . Establecer vínculo con socios e Instituciones afines Y de bien público. A fin de coadyuvar al progreso moral y Material del la institución .c) Sostener un local apropiado en la Ciudad de San Justo , en el que existiera biblioteca .canchas de Basquetbol, juegos de salón y cualquier otro deporte que se Establezca a medida que los fondos sociales lo permitan, Desarrollando un ambiente de cordialidad y solidaridad entre sus Socios .d) Adquirir las tierras y locales apropiados para la Consecución de estos fines , realizándolos a bien de sus asociados En todas las circunstancias con operaciones licitas.
Articulo 3º El Club Almirante Brown se encuentra capacitado para Realizar cualquier acto jurídico que sea conveniente y en modo Especial para adquirir bienes , muebles e inmuebles , enajenarlos, Hipotecarlos , permutarlos.
Articulo 4º Siendo los fines del Club puramente deportivos , Sociales s , recreativos y culturales , estará al margen de toda Orientación política partidaria y /religiosas , prohibiéndose su Divulgación practica dentro del recinto social a sus Dependencias.
Capitulo 2- Patrimonio o Fondo Sociales.-
Articulo 5º El patrimonio del club se compondrá
a) de sus existencias de muebles ,útiles e instalaciones .b)De las
De las cuotas de ingreso que abonen sus socios .c) De los bienes inmuebles
Que posea adquiera el lo sucesivo , así como las leyes de los
Mismos .b) El producido por donaciones , legados o subvenciones ,
Rifas , festivales y cualquier otra entrada tenga concepto

Capitulo 3- De los socios.
Articulo 6º Abra cinco (5) categoría de socios : horarios, Vitalicios, activos , cadetes e infantiles.
a) socios honorarios:
Articulo 7º Podrán ser socios honorarios todas las personas que Hayan presentado servicios honorarios a la institución , o ya Bien ayudar por donaciones que efectuare la misma , se haga Merecedores de tal distinción y designados por la asamblea General ordinario o Extraordinario a propuestas de la comisión Directiva .
b) socios vitalicios :
Articulo 8 º Serán declarados socios vitalicios con todas las Prerrogativas de los socios activos , los que durante el periodo Interrumpido de veintiocho años , hayan abonando las cuotas Sociales .Quedaran exentos del pago obligatorio de las cuotas Por la institución .A su requerimiento , se computara en esa Antigüedad en un año cada tres que haya tenido como socio cadete Y uno o proporción por cada cuatro como socio infantil. No se Computara a esa antigüedad los periodos de licencias con Dispensa del pago de cuotas mensuales salvo el caso de presentación Del servicio militar obligatorio , ni en el tiempo que corresponda A mensualidades impagas.
c) socios activos:
Articulo 9 º Podrán ser socios activos las personas que hayan
Cumplido 18 años de edad , que tuvieran ocupación honorable
Antecedentes morales, que no invaliden su admisión. Para su
Ingreso deberán ser presentados por dos socios con derechos a
Voto, formulas petición de ingreso por escrito , acompañado la
Documentación que se exija , abonar adelantado las cuotas de
Ingreso y la mensualidad que rija de acuerdo a la misma.
d) socios cadetes:
Articulo 10º Podrán ser socios cadetes las personas desde los
Doce años de edad que tengan antecedentes favorables , ser
Presentados por dos socios activos con derecho a voto , y
Presentar su petición de ingreso con la aprobación del que
Ejerza su tutoría legal . Abonando por adelantado las cuotas de Ingreso y mensualidad que rija en los reglamentos cumplidos Los 18 años de edad pasaran automáticamente a la categoría de Activos , quedando eximidos se la cuota de ingreso.
e) socios infantiles:
Articulo 11º Podrán ser socios infantiles los que no hayan Cumplido los 12 años de edad , que pidieran su ingreso con la Aprobación del que juez su patria potestad o tenencia o por Cuidador o tutor legal debiendo ser presentado por dos socios con Derecho a voto . Abonara por adelantado las cuotas de ingreso y mensualidad que rija los reglamentos .Estarán exentos de las Cutas de ingreso lo s Menores de 6 años . Al cumplir doce años de Edad pasaran automáticamente a la categoría de cadete , sin el pago De la cuota de ingreso.
Articulo 12º Los socios tendrán derecho a: a) Gozar de todos los Beneficios sociables que acuerden este Estatuto y los Reglamentos , siempre que no estén en condiciones de morosos , o Purgando alguna pena que disciplinaria. b) Proponer por escrito a la Comisión Directiva todas las ideas o proyectos que considere Conveniente para la buena marcha de la Institución .c) solicitar Por escrito a la comisión Directiva, informes , pedidos de Licencia con eximición del pago de las cuotas , hasta un plazo Máximo de seis meses , y siempre que la causa invocada se Justifique ampliamente .Durante dicha licencia , el socio fijara La. Reanulación de sus obligaciones para con l a Institución. d) Pedir Asamblea Extraordinarias de representante Por razones fundamentales , para lo cual deberá hacerlo por Escrito a la Comisión Directiva , con la firma de no menos del Diez por ciento de los socios vitalicios y activos al DIA con sus Cuotas. e) Tomar parte en la Asamblea sin voz ni voto , los que Tengan una antigüedad de no menos de seis meses estar al DIA Con tesorería.
Articulo º13 los socios de la categoría cadetes, e infantiles no Tendrán los derechos que señala los incisos c) d) y e) del Articulo anterior.
Capitulo 5-Obligatorio de los socios.
Articulo 14º son obligatorios de los socios :a) conocer , respetar Y cumplir las disposiciones del presente Estatuto , reglamento y Resoluciones del Asamblea Directiva , bajo pena de Apercibimiento o separación .b) Abonar por adelantado y Mensualmente las cuotas sociales .c) Aceptar los cargos para los Cuales fuesen designados por Asamblea o comisión Directiva d) comunicar dentro de los diez días , todo cambio de domicilio a La comisión directiva .e) Mantener y hacer mantener el decoro en La sede social y sus dependencias .f) Presentar el carnet Fotografía con el recibo del mes que corresponda , todas vez que Le sea exigid por m la comisión directiva o personal a sus Ordenes , siendo el mismo intransferible. g) Los socios son Responsables de cualquier deterioro material que pudieran Ocasionar al club, responsabilidad que se extiende a sus padres, Tutores guardadores de los socios menores de 18 años.
Capitulo 6- Disposiciones generales de los socios.-
Articulo 15 º Los asociados cesaran en carácter de tales por causa De fallecimiento, renuncias cesantía o expulsión. Podrán ser Causa de cesantía o expulsión : a) Observar conducta inmoral, Participar en la realización de juegos prohibidos , cometer actos Grabes de deshonestidad en el seno de la Istituicion, observando Una conducta que sea notoriamente perjudicial .c) Asumir o Invocar la presentación del Club , sin autorización o mandato La comisión directiva d) Los socios que deseen renunciar Deberán hacerlo por escrito ante la secretaria , debiendo abonar Antigüedad como socios se pierden al cesar la calidad de tal, y si Reingresara , será considerado socio nuevo.
Articulo 16º De todas las resoluciones adoptadas por la comisión Directiva en el articulo anteriores, los mismos podrán apelar ante La primera asamblea de Representantes que se realice , presentando El recurso respectivo en forma escrita ante la comisión Directiva dentro de un plazo no mayor a los quince días , de Notificados de su sanción.
Articulo 17 º Los socios pegaran las cuotas de ingreso que Establezcan la comisión directiva y la mensualidad que fijara las Asamblea de Representantes .
Articulo 18º El socio admitido durante el mes , pagara la Mensualidad integra , el mismo que el que deja de serlo.
Articulo 19 º EL personal rentado o con relación de dependencia O quienes tengan intereses comerciales con la institución , pueden Ser socios , pero suspendidos en sus derechos mientras Estas situaciones subsistan, siendo incompatibles estos estados Con los cargos de comisión directiva , o subcomisiones.
Articulo 20º El socio que adeude dos mensualidades no podrá Concurrir a la sede o sus dependencias , ni firmar solicitudes o Peticiones de terceros . Se le concederá quince días para Regularizar la situación con previo aviso, al termino de los Cuales será dado de baja.
Articulo 21º Serán eximidos del pago de la cuota mensual los Socios que presenten servicio militar obligatorio , hasta después De los treinta días de su licenciamiento , y siempre que lo Notifiquen por escrito a la comisión directiva .Los socios que se Acojan a esta beneficio deberán notificar por estrito a la fecha De iniciación y termino a su tiempo del servicio militar.
Articulo 22º Los denominados socios infantiles , pasaran a la Categoría y estos a la de activos cumpliendo la edad Respectiva y sin cuotas de ingreso cuando hubiesen permanecido más De un año en la categoría anterior .Si no tuviese esa antigüedad Abonaran la cuota de ingreso a la directiva a su nueva categoría.
Artículo 7 º - Penalidades
Articulo 23º Las faltas cometidas por loas socios serán penadas
Por resolución de la comisión directiva con: a) amonestaciones por
Descrito , tratándose por primera vez que se fijara en cada caso
De reincidencia o desacato , con prohibición , mientras ella dure ,
De concurrir a su dependencia , sin que ellos signifiquen eximirlo
De la obligación del pago de las cuotas sociales .b) expulsión
O cesantía por causa siguiente : 1 – cometer actos
Indecorosos dentro de la institución o sus dependencias .2-
Desacatar las resoluciones de la asamblea y otras autoridades
Del club .3- Difamar por cualquier medio a la institución o
Injuriar a sus autoridades .4- Cometer actos grabes de cualquier
Índole hacia la institución para obtener beneficios a costa de
Ella .5- Que haya sido condenado por delito común infamante por
La autoridad competente .6- Que hubiera cumplido dos
Suspensiones con anterioridad . Los socios que hubieran sido
Objeto de alguna de las penalidades referidas , tienen derecho
A efectuar su defensa , según lo establecido en el articulo 16º
Articulo 24º La expulsión de los socios deberán ser ratificadas o
Rectificadas , en la primera asamblea de representantes y
Consideradas como primer punto en el orden del DIA de la misma ,
Obtenida la rectificación podrán reincorporarse a la asamblea de inmediato.
Capitulo 8 DE la dirección Administración. ,
Articulo 25º El club Sra. Dirigido y administrado por una Comisión directiva , compuesta de :1 Presidente , 1 vicepresidente 1ª , 1 vicepresidente 2º,1 Secretario general , 1 secretario Administrativo ,1 secretario deportivo , 1secretario de prensa Y relaciones publicas , 1 tesorero , 1 Pro tesorero , 8 vocales Titulares , 6 suplentes , 4 revisores de cuentas titulares , 2 Suplentes.
Articulo 26º La comisión directiva se renovara totalmente y sus Miembros serán nombrados por el término de tres años, pudiendo Ser reelectos por periodos más , al término del cual deberá Dejar trascurrir un periodo integro para que puedan ser electos Nuevamente en el cargo que ostentaban.
Articulo 27º Para ser presidente, vicepresidente 1 y Vicepresidente 2ª de la institución ser requiere tener 30 años de Edad como minimo y cinco de antigüedad como socio. Para el resto De los cargos de la comisión directiva , ser mayor de edad y tener Un minimo de antigüedad como socio de tres años. Articulo28º Ser privativo de la comisión directiva aceptar o Rechazar olas solicitudes de ingreso que fueron presentadas , En los Casos de rechazos , la comisión directiva estará obligada a dar A conocer los motivos de su decisión .El aspirante a socio cuya Solicitud fuera rechazada , podrá reiterarla luego de Trascurrido no menos de tres años de la presentación Anterior .Si la comisión directiva comprobara dentro del año de Su incorporación , que el socio no se reuniera en la época de su Ingreso las condiciones estatuarias estipuladas , podrán darlo de Baja como asociado , con el voto de los dos tercios de los Miembros presentes.
Articulo 29 º Alos miembros electos deberán hacerse cargo del Mandato de la institución dentro de los primeros cinco días Hábiles de Octubre correspondiente a la elección , previamente Deberán celebrarse una sesión de entrega de mandato entre los Miembros salientes y los electos , debiéndose redactar y firmar Por todos los presentes el Acta en que consignara todo los Documentos , libros contables , títulos , y valores que reciban los Nuevos miembros directivos.
Articulo 30 º Ala comisión directiva sesionara ordinariamente una Vez en acta de la primera sesión que se celebre. Todas las Reuniones de comisión directiva , y Subcomisiones deberán realizarse En la Sede Social de la Institución , salvo caso de Fuerza mayor justificada .Se realizara sesiones de comisión Directiva en forma extraordinaria , cuando así lo disponga su Presidente , o a pedido y solicitud de tres de los miembros Directivos .A tal efecto , el presidente citara a todos los Integrantes con dos días de anticipación a la solicitud o pedido Propio , poniéndose en conocimiento de la Orden de DIA. Articulo 31º La comisión directiva se considerara en “QUORUM” para Sesionar con la asistencia de la mitad más uno de sus miembros Titulares y las resoluciones se tomaran por simple mayoría de Votos. Para reconsiderar resoluciones adoptadas en sesiones Anteriores , se requerirá el voto favorable de lo dos tercios de Los representantes , con un “QUORUM” igual o mayor al de la reunión Donde se resolvió el asunto a reconsiderar.
Articulo 32º La sesiones de la comisión directiva , se realizara en La forma siguiente : a) Antes de la hora fijada para su Iniciación , los miembros firmaran el libro de asistencias que se Rubricara a tal fin llevado por el Secretario Administrativo. Quien labrara el acta correspondiente a la fecha , haciendo Constar el numero de la misma y total del numero de Asistentes y causas de inasistencias , con o sin aviso requisito Este se deberá cumplirse haya sesionado o no la comisión Directiva .b) En la reuniones ordinarias se integrara el orden Del DIA , con los siguientes puntos en su orden :1-Lectura y Consideración del acta .2,- Correspondiente recibida y Emitida .3,-Informes de Secretarias , Tesorería , Subcomisiones Delegaciones , etc. , 4.-Asuntos varios . En este punto cualquier Miembro presente podrá poner a consideración cualquier asunto Especial si el tiempo o por quedar la reunión en minoría , no Pudiese tratarse los puntos de la orden del DIA establecidos , se Dejara constancia en acata de los asuntos pendientes, los que Deberán tratarse en la próxima reunión. c) Todas resoluciones se tomaran por simple mayoría de votos Presentes decididas en el caso de empate.
Articulo 33º El miembro de la comisión directiva que falte a Tres reuniones consecutivas alternadas sin previo aviso De causa justificada, cesaran en su cargo, y la comisión directiva Procederá a remplazarlo.
CAPITULO 9 – DEBERES Y ARTRIBUCIONES DELA COMICION DIRECTIVA
Articulo 34º Son los siguientes: a) Hacer cumplir el presente
Estatuto , Reglamentario , Resoluciones de la Asamblea convocar las
Mismas . b) Dictar o modificar reglamentos internos o de
Subcomisiones .c) Llevar libros de actas de sus reuniones , y de
Las asambleas que serán firmadas por Presidentes y Secretario
General , una vez aprobadas .d) Designación de asociados en la
Forma que lo establezca el reglamento de la Institución ,
Subcomisiones auxiliares , representantes , Delegados , o
Delegaciones que tengan por finalidad , el fomento de la cultura
Y los deportes .e) Fijar , reglamentos modificar o suprimir la
Cuota de ingreso .f) Crear o suprimir empleos , fijar su
Remuneración adoptar las sanciones .g) Resolver sobre la
Admisión .amonestaciones , cesantía o expulsión de
Socios .h) Presentar a la asamblea general ordinaria , la
Memoria , Balances General , el inventario , la cuenta de ganancias
Y pérdidas , y demás estados contables exigidos por la ley , e informe
De la comisión revisora de cuentas correspondientes al ejercicio
Fenecido el presente Estatuto de os términos y condiciones que
Fija el presente estatuto , a Asamblea ordinaria , a Especiales y
Extraordinarias Especial el calculo de recursos y presupuestos de gastos
E inversiones presupuestos económicos .k) Someter a la
Consideración de la comisión revisora de cuentas., cuando esta lo
Solicite , el movimiento económico y los balances anuales y toda
Otra documentación que requiera , facilitándoles las
Comprobaciones que ellos solicite .l) Entender los pedidos o
Reclamaciones de los socios .m) rubricar por medios de la
Autoridad competente los libros inventarios y balances, diarios ,
Caja , Actas ,Registros de los socios , Asistencia y todo otro libro
Auxiliares que se consideren necesario .n) imponer una cuota
Adicional temporaria , a todos los socios , siempre que lo fuere
Absolutamente necesario para el desenvolvimiento de la
Institución .o) conceder licencia y permiso a sus miembros cuando
Lo juzgue conveniente y por plazo no mayor de dos meses por
Año .p) Suspender por el voto de las dos terceras partes de sus
Componentes , a cualquiera de los miembros por falta cometidas En el desempeño de sus funciones . q) Elevar a la Asamblea para Su aprobación las reglamentaciones que considere a los efectos Del mejor desenvolvimiento de sus funciones .r)Realizar los Actos de administración del patrimonio social con cargo de dar Cuenta ala primera Asamblea que se celebre , cuando la comisión Directiva disponga de más de 20% del patrimonio neto actualizado De la institución correspondiente al ultimo balance general s) En caso de adquisición , enajenación , hipoteca , permuta y Demolición de bienes inmuebles , . Será necesario la previa Aprobación de la Asamblea de representantes .t) Designaran a los Socios integrantes de la distintas Subcomisiones .u) La comisión Directiva podrá designar de entre los socios , asesores de la Misma , en tema , funciones o actividades especificas .v) Les esta Absolutamente vedado a los miembros de la comisión directiva , la Percepción de horarios y de toda clase de renumeración por Prestación de servicio al club , por contratación de trabajos y Proveeduría de cualquier clase de artículo y mercaderías Mientras ejerzan cargo directivo alguno .w) Los miembros de la Comisión directiva no traerán responsabilidades alguna por Obligaciones de la institución pero si responderán personal, Solidaria y mancomunadamente por incumplimiento de sus deberes Y obligaciones a mal desempeño de su cometido y por la Violación a las leyes , disposiciones estatuarias o Resoluciones de la Asamblea quedando relevados de dicha Solidaridad solamente los miembros que hubieran votado en contra De la resolución de que se trata ., dejando en el acta respectivo Constancia de ello .x) La comisión directiva no podrá renunciar En masa . Ni menos hacer abandono del club , di circunstancias Especiales , la impulsan a tomar tal resolución , deberán elevar los Antecedentes a la Asamblea Extraordinaria de representantes de Inmediato , en el plazo minimo que fijara el estatuto , ante la cual Fundamentara su renuncia .y ) cuando la asamblea tenga constancia De que las razones no son aceptables y que existen dolo o Propósito deliberativo de elidir responsabilidades ante Situaciones creadas de ex -profeso , podrá rechazar las reuniones de Dada decretar la expulsión como penalidad .
Articulo 35º Deberes y atribuciones de la comisión revisora de cuentas
A) Examinar los documentos y libros de la asociación por lo menos Cada tres meses .b) Asistir con vos a la sesiones del órgano Directivo , cuando lo considere necesario el estado De caja y la existencia de titulo . Acciones y otros valores . d) verificar el cumplimiento de las leyes , Estatutos y reglamentos , En modo especial en lo referente a los derechos y condiciones Sociales que se otorga a los Asociados . e) Determinar sobre la Memoria , Inventario por la comisión Directiva .f) Convocar a la Asamblea General Ordinaria , cuando omitiera hacerlo el órgano Directivo .g) solicitar la convocatoria de la asamblea Extraordinaria cuando juzgue conveniente , poniendo los Antecedentes . Que fundamentan su pedido , en conocimiento de la Dirección de personas Judiciales cuando se negare a acceder a Ello , la comisión Directiva .h) Vigilar las operaciones de Liquidación y destino de los bienes sociales .La comisión Revisora de cuentas ejercerá sus funciones sin entorpecer la Regularidad de la administración social , siendo responsable por Los actos de la conmoción Directiva , violatorios de la ley o del Mandato de los socios , sin no dan cuentas del mismo , a la asamblea Correspondiente , o en su actuación posterior a esta , siguiera Silenciando u ocultando dichos actos . Para sesionar será Suficiente la presencia de tres de sus miembros y para adoptar Resoluciones será necesaria la simple mayoría de los votos . Si Quedare reducida a menores de tres una vez incorporados los Suplentes , la comisión directiva convocara dentro de los quince Días a asamblea para su integración , hasta la terminación del Mandato de los cesantes .
Para que sea aceptada la reforma propuesta en su integridad, cosa

Articulo 36º Corresponde al Presidente:
A) Presidir las asambleas y las reuniones de la conmoción Directiva y decidir con su voto en caso de empate , b) Firmar con El secretario general las actas de la asamblea y sesiones de Comisión directiva , la correspondencia o cualquier otro documento Del club .c) Autorizar con el tesorero la cuenta de gastos Firmando recibo y demás documentos de la tesorería , de acuerdo A los resuelto por la comisión directiva , no permitiendo que lo Fondos sociales sean invertidos distintamente a lo prescripto por Este estatuto .d) Hacer cumplir el Estatuto , Reglamento , Resoluciones de la asamblea y de la comisión directiva .e) Resolver los casos impostergables en acuerdo con los miembros de Comisión directiva presente , siempre que sea posible reunirse A la misma , debido dar cuenta a esta en la primera reunión .f) En la sesiones de comisión directiva dirigirá mantener el Orden y respeto debido .g) velar por la Administración y buena Marcha del club . h) Representar a la institución en sus Relaciones extensas .
Articulo 37º correspondiente a la vicepresidencia .1ª :
a) colocar con la mayor eficacia con el presidente , en el Desempeño de sus funciones .d) suplirá el presidente en caso de Ausencia del mismo o por renuncia , ausencia temporaria , licencia , Enfermedad del titular , hasta la primera asamblea ordinaria . Articulo 38º Correspondiente al vicepresidente 2ª:
a) colaborar con la mejor eficacia con el presidente y Vicepresidente 1ª . b) suplir al vicepresidente 1ª .c) En ausencia Del presidente , vicepresidente 2º, en reunión de la comisión directiva
Presidiera esta e mismo que por mayoría De votos designe la misma en votación secreta o no. Articulo 39ª En caso de acefalita del cargo de presidente , Vicepresidente 1ª y vicepresidente 2º , asumirá provisoriamente El vocal que sigue la comisión directiva en votación secreta, Con el objeto de convocar dentro de os treinta días a Elecciones , para elegir reemplazante , por el tiempo que les Faltare a aquellos para cumplir el periodo.
CAPITULO 11 –DE LOS SECRETARIOS.-
Articulo 41 º Son deberes y atribuciones del secretario general
A)Refrendar la firma del presidente en los diplomas ,actas ,
Ordenes ,contractos ,correspondencia ,libramiento de pagos y todos
Otro documento privado o público que emane del club , sellándolos
Con el sello oficial , en los casos que corresponda , incluidas las
Actas , de cuya reserva y custodia es único responsables) llevar
Los registros rubricados de asistencia de los miembros a las
Sesiones de la comisión directiva y de asistencia de los
Representantes a las asambleas. C)supervisar las actividades de los otros secretarios.Articulo 41 ª son deberes y atribuciones del secretario Administrativo : a)reemplazar al secretario general , en todas sus Funciones en caso de ausencia circunstancial. B)redactar la Memoria , correspondencia y demás documentos que resuelva Confeccionar la comisión directiva , incluso las actas de sus Reuniones, organizar y cuidar el archivo . c)llevar los registros Que estime necesarios o que la comisión directiva determine, Debiendo continuar los que reciba de su antecesor o mejorarlos , Pero no suprimirlos sin previa autorización de aquella . Llevara Conjuntamente con el tesorero el registro de asociados .d)
Dependerá del mismo el personal rentado de la institución
Articulo 42º Son deberes y atribuciones del secretario deportivo
A) supervisar las actividades de los departamentos de educación Física , futbol amateur y profesional y los de las subcomisiones Que de ellos dependa .
Articulo 43º son deberes atribuciones del secretario de prensa Y relaciones publicas a) promover las relaciones publicas de las Institución tratando de hacer conocer la misma en todos los Ámbitos. b) dar a publicidad las actividades institucionales y emitir Comunicados de prensa previo cocimiento de la comisión Directiva . c) presidirla comisión de prensa y relaciones publicas. Articulo 44ª en caso de acefalitas de cualquiera de los secretarios Serán remplazados por el vocal titulas que la comisión directiva Elija en votación secreta .
CAPITULO 12 – DEL TESORERO Y PROTESORERO.-Articulo 45º corresponde al tesorero la a) llevar en acuerdo con El secretario administrativo el registro de asociados y todo lo Relacionado al cobro de las cuotas sociales. b) llevar los libros De contabilidad . c) presentar a la comisión directiva balances Mensuales y anualmente el balance general y cuenta de ganancias.
Perdidas previas aprobación de la comisión directiva y dictamen
De la comisión revisora de cuentas para presentar a la asamblea
General ordinaria .d) efectuar pagos resueltos por comisión
Directiva y firmar con el presidente recibos y documentos de
Tesorería . e) depositar en institución bancarias a nombre de
La sociedad de fondos existentes , librara contra los fondos
Depositados con firma del presidente y del secretario general
f) no podrán efectuar pago alguno que no este autorizado por la Comisión directiva , exceptuado los de carácter ordinario o Urgente , que podrán efectuar con el miembro de la comisión presente Y bajo su responsabilidad con cargo de informar a la comisión Directiva en la primera sesión.
Articulo 46º del Pro tesorero: compartirá con el tesorero todas Sus funciones , a excepción del libramiento de fondos . En caso de Aceralia del tesorero , reemplazara a este en todos sus deberes Y atribuciones hasta el fin de sus mandatos.
Articulo 47º si la acefalita bancaria al Pro tesorero , será reemplazado por vocal titular que la comisión directiva elija en votación secreta.
CAPITULO 13- DE LOS VOCALES:
Articulo 48º corresponde a los vocales titulares : a) asistir con Voz y si voto a la asamblea y con voz y voto alas sesiones De la comisión directiva .b) desempeñar toda función , tareas o Comisiones que le asigne la comisión directiva. Articulo 49º corresponde a los vocales suplentes : remplazar por Cualquier impedimento a los vocales titulares hasta el término De su mandato . Los reemplazantes se harán orden de la lista y Tendrán los mismos derechos obligatorios que aquellos . Articulo 50º si en cualquier circunstancia , el numero de miembros De la comisión directiva quedase reducido a menos de la mitad más Uno de pensar de haberes incorporados a todos los suplentes , la Coicoyn directiva en minoría deberá convocar dentro del término No mayor a treinta días de elección para su integración , hasta La terminación del mandato de los cesantes.
CAPITULO 14- DE LA ASAMBLEAS:
Articulo 51º las asambleas serán ordinarias, especiales, y
Extraordinarias y se compondrá de treinta representantes de
Socios y que sesionara públicamente y quince representantes
Suplentes , los reemplazaran en los casos previstos en el artículo
62º . a) las asambleas ordinarias se celebrara anualmente dentro
De los tres meses posteriores al cierre del ejercicio económico
Y en ellas se confederara el siguiente orden del DIA : 1- lectura
Y consideración de la memoria , balances generales , inventarios ,
Cuenta de ganancias y perdidas del ejercicio trascurrido entre
El 1ª de julio de un año 30de junio del año siguiente . 2-
Consideración del informe de la comisión revisora de cuentas . 3-
Consideración y votación de los asuntos que expresamente haya
Sido incluidos en la convocatoria . 4- elecciones de los dos
Representantes para firmar el acata . b ) las asambleas especiales
Se celebraran en la primera quincena de cada año
Para trabar . 1 – designación de dos representantes para firmar
El acata 2 .- lectura y condiciones del calculo de recursos,
Presupuestos financieros para el próximo ejercicio . 3- designación
De los señores representantes que integraran la conmoción
Electoral de acuerdo al articulo 68º inciso .b) . c) las asambleas extraordinarias se celebraren cuento las convoque la comisión
Directiva por que hayan necesidad de edificar , demoler bienes Raíces , para la autorización de créditos y descuentos bancarios Que excedan el 2% del patrimonio neto actualizado ., del ultimo Balance general o por cualquier otro asunto que considere Necesario . Cuando los solicitantes del 30% de los representantes o La comisión revisora de cuentas , o el 10% de los socios con Derecho a voto , con indicación expresa de los asuntos a Considerar , en cuyo caso , la comisión directiva fijara la Convocatoria dentro de los treinta hedías siguientes a la fecha del Pedido.
Articulo 52º la memoria, balances generales. Inventarios, cuentas de Gastos recursos y el informe de la comisión revisora de cuentas A considerarse en la asamblea ordinaria , axial como lr articulo de Recursos , el presupuesto económico y el presupuesto financiero Representantes conjuntamente con la convocatoria para su debido Conocimiento y estudios , con una anticipación no menor de quince Días. Los socios con derecho a voto podrán retirar de la sede Social la memoria t balance que se tratara en dicha asamblea . Articulo 53ª La citación para las asambleas , serán por carta Certificada con quince días de anticipación y contendrán el orden Del DIA a tratarse por los representantes de socios . Se publicara Además con diez días de anticipación en no menos de dos diarios, Y se comunicara por cualquier otro medio de difusión masiva.
Articulo 54º Los representantes acreditaran su personería por
Medio del carnet credencial con fotografías , cedula de identidad
O libreta nacional de identidad o pasaporte firmado de
Asistencia rubricada.
Articulo 55º Tatuaran como presidente y secretario de la
Asamblea , los titulares comisión directiva a sus reemplazantes estatuarios.
Articulo 56º
Las asambleas se declararan constitucionales a la hora fijada con la presencia de la totalidad de los representantes,
Pero si no concurrieran ese numero una hora mas tarde se celebrara Con los presentes , siempre que el mismo sea igual o mayor al Total de los miembros titulares de la comisión directiva . En una U otra forma , sus acuerdos serán legalmente validos. Articulo 57º podrán asistir a la asamblea con voz y voto pero sin Voto , los miembros titulares y suplentes de la comisión revisora de Cuentas , podrán asistir también , sin voz ni voto , los socios Empadronados.
Articulo 58º Las asambleas deberán declararse en sesión Permanente y reducir resolución sobre asuntos incluidos en el Oden del DIA . En caso de tener que pasar a cuarto intermedio.. Este no podrá excederte 48 Hz.
Articulo 59º En la asamblea no podrán tratarse mas asuntos que
Los artículos incluidos en el orden del DIA y sus resoluciones se tornaran
Por jimple mayoría de votos de los miembros presentes , con
Excepción de los casos para los cuales el estatuto preveer un
Quórum y una mayoría especial . Las reconsideraciones se ajuntaran
En cuanto quórum y votación a las nominas establecidas para
Los casos simples en el Artículo 31º
Articulo 60º los representantes tendrán derecho a uso de
La palabra en el tratamiento de cada uno de los asuntos que se
Somentan a consideraciones de la asamblea ; pero no ha uso de ese
Derecho sin haberlo solicitado a la presidencia que lo, acordara En el orden que ya sido solicitado.
CAPITULO 15 DE LOS REPRESENTANTES.-
Articulo 61º Para ser representante de socios , se requiere ser Mayor de edad y tener un minimo de antigüedad de socio de tres Años . Los representantes de socios , titulares y suplentes , Durante tres años en sus funciones y podrán ser reelectos Indefinidamente , no obstante , en caso de estar en ejercicio de Sus funciones , cada agrupación deberá renovar como minimo un Tercio de sus representantes .
Articulo 62º En caso de fallecimiento , renuncia a o cesantía de Algún representante , Serra reemplazado por el termino que falte Para terminar su periodo , por el suplente de sus misma agrupación De acuerdo con el orden de la lista.
Articulo 63º los representantes se elegirán cuando concurra mas
De una lista de candidatos , por mayoría y minoría , adjudicándose
De la siguiente manera : a) dos tercios correspondientes a la lista
De candidatos que sumen mayor cantidad de votos. b) un tercio a distribuir entre si lista minoritaria en forma proporcional
Al cociente electo . Entre resultara de la división de total De votos obtenidos por la lista de minoría por 10 . La Adjudicación de los cargos , se hará mediante la división del Numero de votos por el cociente y el resultado inicial la Cantidad de representantes que corresponda a casa lista . En caso De no concretarse a las listas de mayor residuo . Las listas de Candidatos , llevaran la romanía competa de los cargos a elegirse En dos capítulos : en uno , los representantes titulares , y en el otro, los representantes suplentes . c ) en caso de que la Agrupación mayoritaria, supere el 70% de los votos emitidos, se Le adjudicara un representante más de cada 3% que supere dicho Porcentaje , los que serán deducidos de la fracciones. Articulo 64º el cargo m de representante de socios es incompatible Con cualquier otro cargo elegible o rentado del club , la Incompatibilidad alcanza también a los candidatos .
Articulo 65º los representantes de los socios no podrán ser
Declarados cesantes de la asamblea , que se construirá Validamente con la presencia de la mitad mas uno de los Responsables y por el voto de dos terceras parte de lo Miembros presentes.
Articulo 66º los representantes titulares o subtitulares o suplentes no podrán Ser sancionados por la comisión directiva , siendo necesaria una Presolución de la honorable asamblea convocada al efecto.
CAPITULO 16 – DE LOS COMICIOS.-
Articulo 67º los comicios se llevaran a cabo cada tres
Años en una de cada fecha que no deberá excederse de quince días a la celebración de la asamblea anual ordinaria de representantes.Articulo 68º la dirección y fiscalización de los comicios estará A cargo de una comisión electoral integrada de la siguiente Forma : a ) El presidente y el secretario general del club o Quienes los remplacen estatutariamente b) tres representantes De socios , en la proporción de una por cada diez y mayor residuo , De las distintas agrupaciones representadas , designados por la Asamblea especial , reunida estatutariamente durante la primera Quincena de noviembre del ejercicio anterior en que deban Efectuarse los comicios .
Articulo 69º previo a todo comicios , la comisión directiva Procederá a levantar un padrón con los asociados con derecho a Voto , el que deberá estar impreso con una anticipación Inferior a treinta días de la fecha de la convocatoria a Elecciones , el que Serra revisado por la condición electoral . Articulo 70º el padrón electoral reunirá los siguientes Requisitos : a ) Se ara ordenadamente por listas de cincuenta Socios con derecho a voto , indicando el numero de matricula , Nombre y apellido y último domicilio registrado . b) de cada lista Se imprimirá las copias necesarias para ser expuestas en la cede Social y el estadio y para ser entregar a las agrupaciones de Socios que participen en la elección y para las autoridades del Comicios de cada mesa . c) las modificaciones que correspondan Introducir al padrón una vez impreso , responderán a omisiones o Rectificaciones debidamente comprobadas , hasta diez días antes De la elección debiendo en todos los casos labrase un acta antes La comisión electoral .
Articulo 71º con no menos de treinta días de anticipación a la Fecha señalada por los comicios, la comisión electoral Notificara por telegrama colacionado a cada una de las Agrupaciones de socios descriptas en formas estatutarias, de la Fecha de la convocatoria a comicios. Dentro del término Perentorio de diez días siguientes deberán oficializarse anche la Comisión electoral las listas de candidatos . Dichas listas Deberán hallarse autorizadas por los propios candidatos y Auspiciadas por la agrupación respectivas , indicándose el numero De matricula , nombre y apellido y domicilio de cada uno . La Comisión electoral tendrá un plazo de cinco días para verificar Si los candidatos y sus auspiciadores reúnen los requisitos Estatutarios . Para el caso de existir algún candidato impugnado, La agrupación a que pertenezca será informada de ello por Telegrama colacionado y tendrá un plazo de cinco días para sustituirlo.
Las impresas no deberán tener rotulo o
Distintivos similares a los que hayan registrado anteriormente Otras agrupaciones , ni contener leyendas.
Articulo 72º todas agrupación de socios que se constituyan con
Fin electoral , deberán solicitar la inscripción en el registro
Especial que se habilitara al efecto , por medios de escrito que
Deberá ser auspiciado por números de socios con derecho a voto
No inferior al 5% de los socios empadronadose la elección
Club ,ante un miembro de la comisión directiva designado a tal
Efecto por la misma , , que se constituirá en un orario entre las
18:30 y 20:30 Hz no inferior a dos horas diarias durante un
Palos minima de noventa días , pudiendo hacerlo hasta el 30 de abril
Del año anterior a la , renovación de autoridades .
Esta inscripción deberá recordarse cada diez años debiendo el
Pedido de reinscripción cumplir los mismos requisitos de los
Pedidos de inscripción y teniendo igual validez . La reiscribcion
No será necesaria cuando la agrupación hubiera sido reconocida
Como persona jurídica por el organismo de aplicación competente
El registro de la denominación y distintivos a utilizar se hará
En un libro especial rubricado que llevara el secretario general del club labrándose el acta correspondiente , en la que dejara
constancia del numero de matricula , nombre y apellido de los socios que la auspician , que suscribirá el presidente y secretario general y el apoderado de la agrupación solicitante . cumplidos estos requisitos la comisión directiva reconocerá a la agrupación sin mas tramites . Las distintas agrupaciones reconocidas deberán comunicar todo cambio producido en sus comisiones directivas, los que serán asentados en el registro especial.
Articulo 73º mientras las agrupaciones inscriptas tengan
Existencia real , ninguna otra agrupación podrá solicitar se le
Incluya en el registro electoral y presentar con el mismo nombre
O distintivo. Asimismo y en caso de presentación de grupos de una
Misma agrupación no reconocida como persona jurídica ,solicitando
El ejercicio de derechos que otorga el presente estatuto ,la
Comisión directiva reconocerá a aquel grupo que cuente con el
Apoyo de la mayoría de los socios que hayan auspiciado a dicha
Agrupación en el acto de su reconocimiento o renovación . En caso
De no alcanzar el porcentaje fijado en el articulo anterior
Respecto de la última lección deberá completarse esa cantidad
Con la firma de otros socios, no inscripto en ninguna otra
Agrupación con derecho a voto , en el Termini de noventa días hábiles
Contados partir del reconocimiento . Caso negativo , quedara
Eliminada la agrupación de los registros respectivos .
Articulo 74º con la solicitud de oficialización de la lista de
Candidatos , cada agrupación designara un apoderado granera y otro
Suplente , para atender y formular con diez días de anticipación
A los comicios . Cada agrupación nombrara un fiscal titular y un
Suplente por cada mesa electoral para actuar el DIA de la
Elección , los cargos de apoderado general y de fiscales de
Mesa , titulares y suplentes , deberán recaer en socios con derecho a
Voto .
Articulo 75º la convocatoria a comicios se efectuara mediante publicación de un aviso en dos diarios de los de mayor
Circulación en la capital federal , con sesenta días de
Autorización por lo menos , como indicación expresa de las autoridades a elegir.
Articulo 76º el acto comisiónala se efectuara en la sede social y
Tendrá plena validez cualquiera sea el numero de socios que
Emita su voto . Se celebrara en el DIA domingo , y el plazo de
Las 8:Hz y las 21:00 Hz .
Articulo 77º para el funcionamiento de los comicios se fijara las
Siguientes disposiciones .a) el orden dentro de la sede social
Durante los comicios serán mantenidos por las disposiciones que
Adopte la comisión electora , a cuya orden exclusiva entenderá
El personal del club designado a tal efecto por la comisión
Directiva , b) la votación Serra por medo de un sistema de lista
Completas , impresas en papel o matriz blanco en el que figuraran
Con absoluta claridad , números de matriz , nombre y apellido de
Los candidatos para los diversos cargos a elegir la lista ,
Serán de 13 x 20 cm o múltiplos de igual medida . En ellas
Figuraran los cargos de condición directiva y comisión revisora
De cuentas y los representantes titulares y suplentes c) para
Trescientos socios empadronados , las que funcionaran bajo la
Presidencia del socio que designe la comisión electoral . Cada una
De las agrupaciones concurrentes , estarán representadas por los
Fiscales que a proposición de aquellas , la comisión electoral
Haya autorizado . d) inmediato a cada mesa , habrá un “ cuarto
Oscuro “ o casilla adecuada , dentro del cual estarán colocadas las
Listas oficializadas . Que absolutamente prohibido la colocación
De letreros dentro del 2 cuarto oscuro” con excepción de aquellos
Que indique agrupación pertenecen las listas de candidatos
Expuestas . e) el acceso al local donde estén ubicadas las mesas
Receptoras de votos , serán permitidos únicamente a los socios que
Exhiban las credenciales habilitadas para la emisión del
Sufragio , los que deberán repetirse del mismo una vez cumplido
Con su deber de votar . f) podrán votar los socios que reúnan los
Siguientes requisitos : 1 estar empadronados . 2- exhibir el
Recibo del mes en curso o del anterior .-3 – acreditar identidad mediante presentación de carnet de asociados en
Perfecta condiciones , cedula de identidad y / o libreta de
Enrolamiento , cedula militar , libreta cívica , documento nacional
De identidad o pasaporte . g ) los socios que no se hallen
Empadronados deberán presentar a la comisión electoral , la que
Conjuntamente con los apoderados de la agrupación , concederá
Por escrito la autorización para emitir su voto , previa
Verificación de los rezones determinados de la omisión ,. El socio
En esta condiciones sufragara en la ultima mesa habilitada para
Si sexo con la entrega de la autorización para votar debiendo
El presidente de mesa incluir el nombre y apellido y demás datos
Del votante en el padrón . h ) el electoral se iniciara con
Un acta de apertura de mesa , que firmara las autoridades
Y los apoderadse o fiscales de la misma . i) los socios en
Condiciones de votar se presentaran al presidente de los comicios que
Correspondan entregándole su documentación , al que podrá ser
Verificada por los fiscales . El votante recibirá un sobre firmado
Por el presidente y los fiscales que desee hacerlo . El voto ser
Individual y secreto y colocado en dicho sobre por el votante
dentro de el cuarto oscuro , quien los depositara en urna a la vista de la autoridades del comicios , cuyo presidente le reintegrara
De inmediato a sus documentos, dejando constancia de
“voto”, en el recibo y en el padrón numero del mes recibido
Con el cual lo hizo. j) a la hora establecida para el cierre de
Los comicios electorales, procederán a clausurar las
Puertas de acceso por las mesas recibirán el voto de los socios
Que se hallen dentro del recinto donde funcionaran los mismos. k)
Finalizada la reopción de votos las autoridades de cada mesa.
Labraran un acta de clausura y de inmediato se verificara la
Cantidad de votos emitidos, precediéndose salvo impugnación
Formal. A escrutar los votos dejado constancia en el acata, del
Numero obtenido por cada una de las listas, firmando el
Presidente y fiscal el acta respectiva. Los cotos en favor de
Lista no oficiales y los impugnados legítimamente, no serán
Computados. 1) el acata parcial de cada mesa con documentación
Complementaria, Serra entregado por el presidente y los fiscales
A la comisión electoral para cómputo final. Copia de esa acta
Será entregada a cargo de uno de los fiscales participantes que
Suscriban la minima. m) En caso de empate, la comisión directiva
Convocara a nuevos comisión para el domingo siguiente.
Articulo 78º finalizada el escrutinio, la comisión electora
Extenderá los nombramientos de los socios electos, quienes
Entraran en posesión de sus cargo, en la fecha fijada por
Estatutos.

CAPITULO 17 –DE LOS PLEBISCITOS.
Articulo 79º la comisión directiva deberá convocar a plebiscitos
De socios en caso de: a) ventas – compras – hipotecas – permutas
De bienes-inmuebles. b) para resolver la función, disolución de
La institución. c) para reforma total y /o parcial del presente
Capitulo.
Articulo 80º el llamado de plebiscito será facultad exclusiva de
La comisión directiva, la que hará conocer a sus asociados en
Forma clara precisa cual es el tema por el que son consultados
Dentro de los 45 días.
Articulo 81º el resultado del plebiscito será considerado valido
Cuando vote como minimo el 25% del padrón actualizado de
No dándole ninguna validez a las abstenciones.
Articulo 82º habiendo votado el 25 porcinito del padrón actualizado
Se probara o no el tema plebiscitado por siemlpe mayoría,
No dando le ninguna validez a las abstenciones.
Articulo 83º Ben caso de la concurrencia del 25% del padrón
Actualizado de socios, o en caso de empate, resolverá las cuestiones
Una asamblea extraordinaria de representantes convocadas al efecto
Por la comisión directiva, la que deberá sesionar un “quórum “
No inferior a la mitad mas uno y con el voto de los 2/3 de los
Presentes.
Articulo 84º el plebiscito será dirigido y fiscalizado por una
Comisión electoral conformada de la siguiente manera: el presidente, el secretario general, y tres representantes.
CAPITULO 18- DISPOCICIONES GENERALES

Articulo 76º que prohíbe dentro del local a sus
Dependencias, todo juego ilícito, de hecho será reputado falta
Grave.
Articulo 77º sin consentimiento de la comisiones directiva, no
Podrá hacerse en el local social o sus dependencias, rifas,
Acuerdos con el espíritu del mismo con cargo de dar cuenta a la
Primera asamblea que se realice.
Articulo 78º la comisión directiva quedara autorizada para resolver
Los casos imprevistos en el presente estatuto, pero siempre de
Acuerdo con el espíritu del mismo y acargo de dar cuenta a la
Primera asamblea que se realice.
Articulo 79º la asamblea directiva dictara un reglamento general, que, sin
Contrariar la letra ni el espíritu de este estatuto y articulando
Sus disposiciones, determinen el ejercicio de deberes y derecho,
Atribuciones y obligaciones establecidas en el mismo, de manera
Que completen todas las necesidades de la institución para el
Logro de sus enunciados.
Articulo 80º los elementos estable maticos de la institución deberán
Llevar los colores amarillo y negro. El reglamento general
Determinara la forma, dimensiones y demás detalles que se adopten
Para la confección de dicho emblema.
Articulo 81º en el caso de producirse las reuniones de los cargos
Titulares de comisión directiva y sin pese ha haber sido estos
Cubiertos por lo vocales suplentes no contara aquella con
Mayoría para formar “quórum”, la comisión directiva convocara en
Un plazo máximo de 10 a la asamblea ordinaria, en la que se
Eligiera los miembros correspondientes, por el tiempo que falte.
Para cumplir su mandato.
Articulo82º el registro de4 socios del club se depurara
Anualmente.
Articulo 83º el personal rentad del club deberá mantener
Absoluta imparcialidad y presidencia frente a los movimientos
Electorales de los socios. Bajo pena de sentencia. Esta
Disposición alcanza para igualar al personal que sea o no socio.
Articulo 84º la asamblea de socios que apruebe este estatuto
Designara artes socios que junto con el presidente y secretario
Constituirán la electorales que dirigirá y fiscalizara el
Primer comicios regido por el presente estatuto.
Articulo 85º autorizase expresamente ala comisión directiva para
Aceptar la reforma que pidiera imponer la dirección de personas
Jurídicas al texto del presente estatuto, para que, sin,
Perjudicar el registro tramites, solicite por conducto de esa
Repartición y plena vigencia de sus disposiciones,-
Articulo 86º el club no podrá disolver mientras haya 50 socios
Con derecho a voto dispuestos a sostener. Ningún socio al
dejar de serlo , cualquiera fura el motivo de su separación, podrá formular reclamos alguna de loa bienes sociales .
En el caso de disolución, los fondos disponibles después de cancelar
El pasivo, pasaran a domicilio del ministerio de educación de la
Provincia de buenos aires, con destino a las instituciones de
Enseñanza publica Cobn sede dentro de los limites del patrimonio de
La matanza.
Articulo 87º esta institución no podrá funcionar con otra u
Otras similares, sin que previamente se haya dado cumplimiento
A las disposiciones del artículo 69 º. Deróguense los siguientes artículos
del estatuto de la asociación : Nº s 88,89,90,91,92,93,94,95 y 96 . No
habiendo para mas , se resultando por una unanimidad la modificación propuesta , se da por finalizada la reunión.
Designara a tres socios que junto con el presidente y
La secretaria constituirán la comisión electoral para dirigirá y
Fiscalizara el 1º comicios rehuido por el presente estatuto.
Articulo 95º autorícese expresamente la comisión directiva para
Aceptar la reforma que pudiera imponer la dirección de personas
Jurídicas, al texto del presente estatuto y para que, sin
Perjuicio del referido tramite. Solicite por conducto de esa
Repartición al gobierno de la provincia de bueno a aires, que autorice la
Inmediata y plena vigencia de sus disposiciones.
Articulo 96º el club no podrá disolver mientras haya 50 socios
Con derecho a voto, dispuestos a sostener, ningún socio el dejara
De serlo, cualquiera fuera el motivo de su separación, podrá
Formular reclamo alguno respecto a los bienes sociales, en caso
De desolación, los fondos disponibles después de cancelar el pasivo, pasaran a domicilio del ministerio de educación de la
Provincia de buenos aires, con destino a la institución de
Enseñanza publica con sede dentro de los limites del partido de
La matanza.
Reacuerdo a lo dispuesto en el articulo 94º, esta asamblea nombrara
Alos socios Pedro Giusti, José Aguas y Eduardo Rolleri , para completar la constitución de la comisión electoral.
Que dirigirá y fislaclizara el 1º conoció regido por el presente
Estatuto
Punto 6: por unanimidad se designara a los socios Raúl Voco y
Jacinto Metola para firmar el acta de esta asamblea.
Siendo las 22:15 Hz. y no habiendo mas asuntos atracarse se
Levantara la sesión.
ACTA NÚMERO UN MIL DIEZ Y OCHO- REUNION DE COMICIO DIRECTIVA.
En la cuidad de san justo, a los treinta días del mes de abril
De 1987, siendo las 20:30 Hz, en la sede del club Almirante
Brown, calle entre ríos 3255, se Reune los miembros de la
Comisión directiva, Sres. Serafin Ferreyros: presidente; Mario
Duran: vicepresidente, Bernabé Fernández: secrertario Jorge Mottar
Prosecretario; Norberto Regalini: tesorero; Carlos Gerra . protesrorero, José Luis Aguas : secretario Juan Daniele : vocal , Armando Petrantonio; vocal , Luis Constanzo: vocal ; que firman al pie de este acta, los que forman quórum suficiente para deliberar validamente , para cosedera las observaciones formuladas por la dirección provincial de personas jurídicas a la reforma del estatuto de la asociación.
El señor presidente expresa conforme las facultades que les fuerzan conferidas
a esta comisión directivas , por el articulo 95º de dice reforma se a redactado la siguiente modificación al estatuto , que pone a consideración : modificarse los siguiente artículos del estatuto de la asociación , los que quedaran redactados de la siguiente forma.
CAPITULO 8 DE LA DIRECION Y ADMINISTRACION.

Articulo 25º el club será dirigido y por una comisión directiva, compuesta de un 1 presidente 1 vicepresidente 1º, 1 administrativo. 1 secretario deportivo, 1 secretario de prensa y relaciones publicas, 1 tesorero, 1 Pro tesorero. 8 vocales.
Titulares ,6 suplentes, la fiscalización estará a cargo de una
Comisión revisora de cuentas, compuestas por cuatro miembros
Titulares y dos suplentes.
Articulo 26 º la comisión directiva y la comisión revisora de
Cuentas se renovara totalmente y sus miembros serán nombrados
Por el termino detrás años, pudiendo ser reelectos por un
Periodo mas, del termino del cual deberá trascurrir nuevamente en el
Cargo m que ostentaban.
Articulo 33º el miembro de la comisión directiva que falte a
Tres reuniones consecutivas, o cinco alternativas, sin previo aviso
De causa justificada, cederá en cargo y la comisión directiva
Procederá a remplazarlo.
Articulo 39º en caso de Aceralia del cargo de presidente
Vicepresidente 1º vicepresidente 2º asumirá provisoriamente
Los vocales en el orden de su elección, hasta la primera asamblea
Ordinaria que designe sus reemplazantes.

CAPITULO 14º - DE LA ASAMBLEA –

Articulo 51º las asambleas serán ordinarias y
extraordinarias :a) las asambleas ordinarias se celebraran anualmente dentro de los tres meses posteriores al cierre del
Ejercicio económico y de ellas se considerara el siguiente orden
Del DIA: 1) lectura y consideraciones de la mamaria, balances
Generales, inventarios, cuentas y ganancias y pérdidas del ejercicio
Trascurrido entre el 1º de julio de una año al 30 de junio del
Año siguiente, 2) consideración del informe de la conmoción
Revisora de cuentas; 3) consideración y votación de los asuntos
Que expresamente hayan sido incluidos en la convocatoria; 4)
Elección de los miembros de la comisión directiva y comisión
Revisora de cuentas, cuando corresponda; 5) elecciones de dos
Socios para firmar el acta,b) las asambleas extraordinarias se
Celebraran cuando las convoque la comisión directiva por que haya
Necesidad de edificar, demoler bienes y raíces, para la
Autorización del escrito descuentos bancarios que excedan del
2% del patrimonio neto actualizado, del último balance general
O por cualquier otro asunto que considere; cuando lo
Solicitantes del 10% de los socios con derecho a voto.
Articulo 52º la memoria, balances generales, inventarios, cuentas de
Gastos recursos y el informe de la comisión revisora a los
Socios conjuntamente con la convocatoria para su debido
Conocimiento en la asamblea ordinaria deberá enviarse a los
Socios conjuntamente con la convocatoria para su debido
Conocimiento y estudios, con una anticipación no menor de quince
Días. Los socios con derecho a voto podrán retirarse de la sede
Social la memoria y balance que se tratara en dicha asamblea
Articulo 53º la citación para las asambleas, será por carta con
Quince días de anticipación y contendrá el orden del DIA a
Tratarse, se publicara además con quince días de anticipación
En no menos de dos diarios, se publicara por cualquier otro medio
De difusión masivo.
Articulo 54º los socios acreditaran su personería por medio del
Carnet credencial con fotografía, al DIA con la cuota social
Acompañado con cedula de identidad o libreta de enrolamiento
Libreta cívica, documento nacional de identidad o pasaporte, firmado
El libro de asistencias rubricado.
Articulo 56 º las asambleas se declararan constituidas a la hora
Fijada con la presente del 51% de los socios con derecho a voto.
Pero si no concurrieran ese numero, una hora mas tarde se celebrara
Con los socios presentes con derecho a voto, siempre que su
Numero sea igual o mayor al total de los miembros titulares de
La comisión directiva, en una y otra forma, sus acuerdos serán
Legalmente validos.
Articulo 57 º podrán asistir a la asamblea con voz, pero sin
Voto los miembros titulares de la comisión directiva y los
Miembros titulares y suplentes de la comisión revisora de
Cuentas.
Articulo 60º los socios con derecho a voto tendrán derecho a
Hacerse uso de la palabra en el tratamiento de cada uno de los
Asunto que se comentan a consideración de la asamblea; pero no
Harán uso de ese derecho sin haberlo solicitado ala presidencia
Que lo acordara en el orden que haya sido solicitado.

CAPITULO 15- DE LOS COMICIOS-

Articulo 61 º los comicios binarios se llevaran acabo cada tres +
Años en la asamblea general ordinaria.
Articulo 62º la dirección y fiscalización de los comicios estará
A cargo de una comisión electoral integrada de la mugiente
Forma: a) el presidente y el secretario general del club o
Quienes los rehilasen estatutariamente.
Articulo 63º previo a todos comicios la comisión directiva
Procederá a levantar un padrón con los asociados con derecho a
Voto, el que deberá estar impreso con una anticipación no
Inferior a ternita días de la fecha de las convocatoria a
Elección, el que será revisado por la comisión electoral.
Articulo 64º con la solicitud de la oficialización de la lista de
Candidatos, de cada agrupación designar un apoderado general y otro
Suplente, para atender y formular con diez días de anticipación
A los comicios .cada agrupación nombrara un fiscal titular y un
Suplente por cada masa electoral para actuar el DIA de la
Elección; los cargos de apoderado general y de fiscales de mesa
Titulares y suplentes, deberán recaer en socios con derecho
A voto.
Articulo 65º la convocatoria a comicios se efectuara mediante
Publicación en dos diarios de los de mayor circulación en la
Capital federal, con setenta días de anticipación por menos,
Con indicación expresa de las autoridades a elegir.
Articulo 66º el acto comicio se efectuara en la sede social y tendrá
Plena valides cualquiera sea el numero de socios que
Recepción de voto no será inferior a ocho, continuas
Entre las 8:00 y los 21 Hz.
Articulo 67º para el funcionamiento de los comicios, se fijan la siguiente
disposiciones : a) el orden dentro de la sede social durante los comicios serán mantenidos por las disposiciones que adopte la comisión electoral , cuyas ordenes exclusivas estarán el personal del club designados a tal efecto por la comisión directiva . b) la votación será por medio de un sistema de listas
completas , impresas en papel matiz blanco en el que figuraran con absoluta claridad, numero de matricula , nombre y apellido de los candidatos para los diversos cargos a elegir . en ellas figuraran los cargos de comisión directiva y comisión revisora de cuentas , titulares y suplentes .c) para la excepción de votos se constituirá una mesa por cada trecientos socios empadronados , las que funcionaran bajo la presidencia del socio que designe la comisión electoral.
cada una de las agrupaciones concurrentes , estarán representadas por los fiscales que a proposición de aquellas , la comisión electoral haya autorizado
d) inmediato a cada mesa, abra un “cuarto oscuro” o casilla adecuada, dentro
Del cual estarán las listas oficializadas. Queda absolutamente prohibido
La colocación de letreros dentro del “cuarto oscuro “con excepción de aquellos
Que indiquen a que agrupación pertenecen la lista de candidatos expuestas.
e) el acceso al local donde este ubicada las mesas recetaras de voto, será permitido únicamente a los socios exhiban las, credenciales habilitadas para
La emisión del sufragio los que deberán retirarse del mismo una vez cumplido con su deber de votar. f) podrán votar los socios activos y vitalicios que reúnan
Los siguientes requisitos 1) estar empadronados. 2) exhibir el recibo del mes en curso o el del mes anterior. 3) acreditar identidad mediante de la presentación del carnet de asociados en perfectas condiciones; cedula de identidad y/ o libreta de enrolamiento, cedula militar, libreta cívica documento nacional de identidad
O pasaporte. g) los socios que no se Allen empadronados deberán presentarse
a la comisión electoral , la que conjuntamente con los apoderados de la agrupaciones, concederá por escrito la autorización para emitir su voto ,
Previa verificación de los rezones determinantes de la omisión. El socio
En estas condiciones sufragara en la última mesa habilitada para su sexo
Con la entrega de la autorización para votar, debiendo el presidente de mesa
Incluir el nombre y apellido y demás datos del votante en el padrón. h)
El acto eleccionario se iniciara con acta de apertura de cada mesa, que
Firmara las autoridades y los apoderados p fiscales de la misma.
y) los socios en condiciones de votar se presentaran al presidente de los comicios
Que corresponda entregándole su documentación, la que podrá ser verificada
Por los fiscales. El votante recibirá un sobre firmado por el presidente y los fiscales que deseen hacerlo. El voto será individual y secreto y colocado en dicho sobre por el votante dentro del cuarto oscuro, quien lo depositara en la urna
A la vista de las autoridades de los comicios, cuyo presidente le reintegrara
De inmediato su documento, dejando constancia de “voto” en el recibo y en el padrón el numero del mes del recibo con el cual lo hizo. j) a la hora establecida para el cierre de los comicios la comisión electoral, procederá a clausurar la puerta del acceso, pero las mesas recibirán el voto de los socios que se Allen
Dentro del recinto donde funcionan los mismos. k) finalizada la recepción de votos las autoridades de cada mesa.
labraran un acta de clausura , y de inmediato se verificara la cantidad de votos emitidos , procediéndose , salvo impugnación formal , a escrutar los votos dejando constancia en el acta , del numero obtenido por cada una de las listas , firmando el presidente y fiscales el acta respectiva . los votos a favor de listas no oficializadas y los impugnado legítimamente no serán computados :1) el acta parcial de cada mesa con la documentación complementaria , será entregada por el presidente y los fiscales a la comisión electoral para el computo final . Copia de esta acta será entregada a cada uno de los fiscales participantes que suscriban las mismas. m) en caso de empate, la comisión directiva convocara a nuevos comicios para el domingo siguiente.
Articulo 68º finalizado el eçutinio la comisión electoral extenderá los nombramientos a los socios electos quienes estarán en posesión de sus cargos en la fecha fijada por el estatuto.

CAPITULO 16- DE LOS PLEBISCITOS

Articulo 69º la dirección directiva deberá convocar a plebiscitos
De socios en caso de a) ventas- compras – hipotecas – permutas
De bienes inmuebles. b) para resolver la función, disolución de
La institución .c) para la reforma total y / o parcial del presente
Capitulo.
Articulo 70º el llamado a plebiscito será facultad exclusiva de
La comisión directiva, la que hará conocer a sus asociados en
Forma clara y precisa, cual es el tema por el que son
Consultados, dentro de los 45 días.
Articulo 71º el resultado del plebiscito será considerado valido
Cuando vote como minimo el 25% del padrón actualizado de socios.
Articulo 72º habiendo votado el 25% del padrón actualizado de
Socios. Se aprobara o no el tema plebiscito por simple mayoría,
No dando ninguna validez a las abstenciones.
Articulo 73º en el caso de la no concurrencia del 25% del padrón actualizado de socios , o en caso de empate , resolverá la cuestión
Una asamblea extraordinaria convocara al efecto por la comisión directiva.
Articulo 74º el plebiscito será dirigido y fiscalizado por una
Comisión electoral conformada de la siguiente manera: el
Presidente, el secretario general t tres socios con derecho a voto
Elegido por la comisión directiva, los que reglamentaran
El acto eleccionario de acuerdo a las disposiciones establecidas
Para los comicios generales.

CAPITULO 17- DELA REFORMAS DEL ESTATUTO

Articulo 75º la iniciativa para la reforma del presente estatuto
Corresponde a la comisión directiva y solo podrán ser modificados
Por una asamblea extraordinaria de socios a los que se someterá
El proyecto respectivo. Para la aprobación de la reforma, a
Exención de los incisos a) b) y c) del articulo 69º del capitulo
16, se requerirá la mayoría legislada en el capitulo de las asambleas.
Designadas por la agrupaciones de acuerdo al ultimo cociente
Electoral, los que reglamentaran el acto eleccionario de acuerdo
a las disposiciones establecidas para los comicios generales.
Articulo 85º la iniciativa para la reforma del presente estatuto
Corresponden a la comisión directiva o a la asamblea extraordinaria
De representantes a los que se someterá el proyecto respectivo
Para la aprobación déla reforma, a
Exención de los incisos a) b) y c) del articulo 79º del capitulo 17, se requerirá simple mayoría en asamblea cuyo “quórum” no sea
Menor a la mitad mas uno de los representantes.

CAPITULO 19-DISPOCICIONES GENERALES.

Articulo 86º queda prohibido dentro del local social
A sus dependencias, todo juego ilícito, el hecho sera reputado
Falta garbe.
Articulo 87º sin consentimiento de la comisión directiva, no
Podrá hacerse en el local social o sus dependencias, rifas,
Suscripciones. O encuestas de ninguna naturaleza.
Articulo 88º la comisión directiva queda autorizada para resolver
Los casos imprevistos en el presente estatuto, pero siempre de
Acuerdo con el espíritu del minimo y con cargo de dar cuenta a la
Primera asamblea que se realice.
Articulo 89º la asamblea dictara un renglón general que, sin
Contrariar la letra ni el espíritu de este estatuto y articulando
Sus disposiciones, determine el ejercicio de deberes y derechos,
Atribuciones y obligaciones establecidas en el mismo, de manera
Que complete todas las necesidades de la institución para el logro
De sus enunciados.
Articulo 90º los elementos emblemáticos de la institución deberán
Llevar los colores amarillo y negro. El reglamento general
Determinara la forma, dimensiones y demás detalles que se
Adopten para la confección de dicho emblema.
Articulo 91º en caso de producirse las renuncias de los cargos
Titulares de comisión directiva, y si pese sido estos
Cubiertos por los vocales suplentes, no contaran aquella con
Mayoría para formar “quórum”, la comisión directiva convocara en
Un plazo máximo de 10 días a la asamblea extraordinaria de
Representantes, la que en un plazo no mayor de treinta días
procederá al llamado a elecciones para cubrir los cargos vacantes, por el tiempo que falte para cumplir su mandato.
Articulo 92º el registro de socios del club se depurara cada cinco días.
Articulo 93 el personal rentado del club deberá mantener
Absoluta imparcialidad y prescindencia, frente a los movimientos
Electorales de los socios, bajo pena de sentencia, esta
Disposición alcanzara por igual al personal que sea o no socio.
Articulo 94º la asamblea de socios que aprueben este estatuto,
Designara a tres (3) socios que junto con el presidente y secretario,
Constituirán la comisión electoral que dirigió y fiscalizo el 1º comicios
Regido con el estatuto -
Articulo 95º autorícese expresamente a la comisión directiva para
Acaptar la reforma que pudiera imponer la dirección de personas
Jurídicas, al texto del presente estatuto y para que, sin
Perjuicio de la referida termite, solicite por conducto de esa
Repartición al gobierno de la provincia, que autorice la inmediata
Y plena vigencia de sus disposiciones.
Articulo 96º el club no podrá disolverse mientras haya 50 (cincuenta)
Socios con derecho a voto, dispuestos a sostenerlo, ningún socio
Al dejar de serlo, cualquiera fuere el motivo de su separación. Podrá
Formular reclamos alguno respecto de los bienes sociales. En el caso
De disolución, los fondos disponibles después de cancelar el pasivo, pasara
a domicilio del ministerio de educación de la provincia de buenos aires , con destino a la institución de enseñanza publica con sede dentro de los limites del partido de la matanza .-

No hay comentarios: